Gutiérrez Zaldívar nos habla sobre la gran exposición que se está realizando en la Fundación OSDE hasta el día Sábado 14 de Enero, con obras del talentoso pintor argentino Victor Cúnsolo, perteneciente a la escuela de La Boca, al igual que el gran maestro Benito Quinquelo Martín. Nos cuenta sobre sus orígenes, sus primeras pinturas, su ingreso al taller “El Bermellón”, junto a Giovanni Del Prete y Pissarro, y su partida a Chilecito en La Rioja, donde siguió perfeccionándose. También menciona el mejor momento del artista, durante el año 1931, cuando expone en la Asociación de Amigos, sus obras más espectaculares.

Gutiérrez Zaldívar describe la paleta de colores utilizada por Cúnsolo, como una paleta “nostálgica”, con tonos de grises y verdes que reflejan el verdadero Barrio de La Boca, a diferencia de Quinquela, quien la llenó de colores, movimiento y trabajo.

Con composiciones abigarradas y un clima Italiano que nos recuerda a De Chirico, no dejen de visitar la muestra. No se van a arrepentir.

La nota completa escrita por Ignacio Gutiérrez Zaldívar pueden leerla en El Cronista.

FOTOS:

«La Familia», de 1920, con un tema frecuente de los inmigrantes como es la despedida de los marineros

«Vuelta de Rocha», obra de Víctor Cúnsolo, pintada por el autor en 1931

«Paisaje de la Boca», otra de las creaciones de Cúnsolo, también de 1931